Ya están en Argentina otras 732.500 dosis de la vacuna Sputnik V

Se trata del segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas. La aeronave tocó suelo argentino a las 19:49.

Ya está en Argentina el segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Rusia nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

La aeronave, que llegó con 732.500 dosis, arribó a las 19:49 al aeropuerto de Ezeiza.

De este modo, el total de partidas que ya están en Argentina alcanzó las 1.250.000 dosis. Así, nuestro país superó las 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, según fuentes oficiales.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVI, con la nominación AR1063, tocó pista con 702.400 unidades del primer componente y 30.100 del segundo.

El primer avión que llegó al país el domingo, lo hizo con un cargamento de 147.600 unidades del primer componente de la vacuna y 369.900 dosis del complementario, alcanzando así 2.470.540 dosis de la Sputnik V (1.660.540 de la dosis 1 y 810.000 de la dosis 2).

A estas vacunas se agregan 580 mil de la Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, que desembarcaron en el país el pasado 17 de febrero, y que fueron producidas por el laboratorio Serum Institute de la India.

Cabe destacar que también hay un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm, que llegaron en dos envíos, el primero de 904 mil unidades en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y las otras 96 mil, que fueron entregadas ayer y viajaron en un vuelo de línea de Air France/KLM.

Este segundo partió esta madrugada a las 3.03 (hora argentina, 9.03 de Rusia), desde el aeropuerto Sheremétievo, apenas finalizado el proceso de carga, con 20 personas a bordo, 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se fueron alternando al frente de la nave, a los que se sumaron 3 azafatas, 4 mecánicos, un responsable de rampa, uno de carga y uno de despacho.

La aeronave llegó a las 19:49, e inmediatamente comenzó el proceso de descarga, para luego distribuirlas en todas las provincias, de acuerdo lo determinado por la cartera de Salud.

Voceros del Ministerio de Salud informaron que con el millón de nuevas dosis de la Sputnik V, se avanzará “con la vacunación de nuestro personal de salud y con la de mayores de 70”.

Y completaron: “con el millón de dosis recibidas de Sinopharm comenzará -según criterio de cada provincia- la vacunación a docentes de nivel inicial, especial y de 1er, 2do y 3er grado”.

“Seguimos a toda marcha implementando el plan de vacunación más importante de nuestra historia. Seguimos cuidando a nuestra gente”, remarcaron desde la cartera que lidera Carla Vizzotti.

Con la llegada de este segundo vuelo, ya son seis los viajes efectuados por Aerolíneas Argentinas a Moscú y uno a Beijing, para el traslado de vacunas, que inició a finales de diciembre.

Durante la mañana del pasado domingo, también llegaron a Ezeiza, 96.000 dosis de la vacuna Sinopharm, con las que alcanzaron el millón de dosis estipulado con anterioridad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar